envia la noticia  :  búsqueda avanzada  :  estadísticas del sitio  :  Wiki  :  Planeta  
    Grupo Linuxero del Bajío Software Libre para Guanajuato    
 Bienvenido(a) a Grupo Linuxero del Bajío
 lunes, mayo 20 2013 @ 11:19 CDT

Red Hat demanda a SCO

   
NoticiasRet Hat, distribuidora de Linux, ya no acepta la situación creada por SCO, en que se les acusa –como parte de la comunidad Linux– de apropiación ilícita de código fuente. La compañía opta ahora por iniciar una contrademanda contra SCO.

“Hemos sido pacientes, y hemos escuchado. Pero cuando nuestros clientes y toda la comunidad del código abierto son intimidadas con rumores y afirmaciones sin fundamento, para nosotros llega el momento de actuar”, declaró el presidente de Red Hat, Matthew Szulik, citado por News.com.

En la demanda, presentada ante la corte federal del distrito de Delaware, Estados Unidos, Red Hat escribe que “Las afirmaciones de SCO no son ciertas, y están exclusivamente destinadas a crear temor, incertidumbre y duda en torno a Linx”. En junio pasado, IBM se refirió en exactamente los mismos términos a la demanda presentada en su contra por SCO.

SCO parece inmutable frente a la demanda de Red Hat. En un breve comentario, Darl McBride, presidente de SCO, comenta que “Prepararemos nuestra respuesta jurídica a la querella. Muy probablemente les acusaremos de infracción a la normativa de propiedad intelectual y también de conspiración. Nuestras afirmaciones son correctas y con gusto lo demostraremos en los tribunales”.

La contrademanda de Red Hat es la primera iniciativa seria adoptada en Estados Unidos contra SCO. Anteriormente, la feria alemana LinuxTag presentó un requirimiento judicial que resultó en el cierre del sitio de SCO en Alemania.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=3908
 

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Red Hat demanda a SCO | 1 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
Red Hat demanda a SCO
Escrito por: frantic_lx sobre miércoles, agosto 06 2003 @ 01:21 CDT
Pues realmente no sé mucho aun sobre el mundo Linux, acabo de comenzar a usarlo ... he estado leyendo desde ya hace un tiempo de SCO y su \'trauma\' por sacar a linux del entorno de desarrollo libre, esto en mi humilde opinión me da a entender del potencial que tiene Linux como opción diferente al SW propietario, será que se está viendo que en mediano plazo superará el open-source al SW propietario ?

---
Frantic_LX™
[ Responde a | # ]
 Derechos de autor © 2013 Grupo Linuxero del Bajío
 Todas las marcas y derechos en esta página son de sus respectivos dueños.
Otra web montada con Geeklog 
Esta página fue creada en 0,13 segundos