Grupo Linuxero del Bajío

Un Hack de media noche.

Eden Martinez

Hace unos días Ceyusa me mostro una pequeña aplicación hecha en python , muy útil para postear entradas en mi blog, el gnomeblog. Aprovechando la característica del Jaws de ser compatible con la bloggerAPI y poder mandar mis nuevos comentarios sin la necesidad de tener abierta una sesión en mi administrador web.

El problema con este asunto es que cada vez que se hacia un upload de alguna entrada, en vez aparecer el titulo definido por medio del gnomeblog, me lo substituía con la fecha de la entrada, y mi titulo lo pasaba como una linea aparte dentro del contenido del post.

Así que hace un rato (aprox de las 0hrs), sin sueño y con mas ganas de pendejear en internet que de cerrar los ojos, me dia a la tarea de solucionar este inconveniente . El problema, si es que así se le quiere llamar, es en la definición del protocolo del bloggerAPI en el cual unicamente espera el content y no el title, al cual se le asigna por defecto la fecha actual, así que solamente se le tiene que poner un parametro extra en la espera de los datos en el archivo xmlrpc.php del jaws y tambien enviar el titulo en el bloggerAPI.py del gnomeblog.

Los parches para el xmlrpc.php y el bloggerAPI.py