Grupo Linuxero del Bajío

Hay que tomar una determinación

Víctor Manuel Jáquez Leal

Ha pasado otro año. Hay que renovar el hosteo de ésta página web. El año pasado ya tuvimos esta discusión y no llegamos a ninguna conclusión, salvo mantener en modo zombie este sitio.

Vuelvo a reiterar la pregunta: ¿Qué hacemos?.

Daré mi propuesta personal:

Yo no puedo opinar sobre el grupo, ya que no vivo en Guanajuato ni en el país. La estafeta la pasé hace tiempo y, aunque las cosas no evolucionaron como yo esperaba, el grupo siguió su camino. Intenté colaborar con el sitio web, delegando y organizando lo mejor que pude, y bueno aquí está, pude darme oportunidad de postear pocas cosas y di, a quién lo solicitó, acceso al servidor.

Entonces, lo que a mi me interesa (por mi situación) sería mantener vivo este sitio web, pero no como lo conocemos, sino cambiarlo radicalmente. Que siga siendo el portal del GLiB, pero ya no un CMS, sino otra cosa, más acorde a los tiempo que corren, aunque no sé en este momento exactamente qué. Tengo que sentarme a ver qué hacen otros grupos de usuarios en el mundo en estos días e imaginar cómo podemos innovar en este aspecto del sitio web.

Una idea que me surge a bote-pronto, es un sindicalizador a lo bestia, donde se visualice, en tiempo real, las actividades de los miembros del grupo: twitter, github, blogs, etc.. Otra idea es simplemente poner en modo sólo-lectura el Geeklog y dejar lo que hay como un archivo muerto. Aun más radical sería cerrar el changarro y a otra cosa. Una opción más sería dejar el planeta como la página principal del grupo.

¿Qué opinan?